El Chef Javier Mendoza, aliado de La Montserratina, indicó que usualmente  los aficionados de cocinar en parrillas comenten errores que inciden negativamente en el sabor de los cortes de carnes.

El experto comentó que uno de los errores más comunes es cortar las piezas de carne inmediatamente luego de su cocción, lo cual ocasiona que estas pierdan sus jugos y se “desangren”.  El chef explicó que la manera correcta de filetear la carne es después de que las piezas reposen durante 10 minutos.

Mendoza, que estará al mando del food tráiler de La Montserratina ubicado en el estadio de la UCV,  indicó que la mejor manera de presentar los cortes de carne es en piezas de madera debido a que de esta manera no pierden su calor.

“Hace unos años estaba de moda presentar las carnes en piezas metálicas; esto hace que  el producto pierda calor y puede generar una mala experiencia en el comensal”, explicó Mendoza.

El chef afirmó que otros de los errores comunes son la sobre cocción de los productos embutidos y la utilización de acelerantes químicos al momento de encender el carbón.

“En el caso de los crudos, como la salchicha blanca, la chistorra  o el chorizo parrillero, toma 10 a 12  minutos mientras se les da vuelta de forma permanente, a temperatura media. En ningún caso se deben pinchar porque pierde su jugosidad”, añadió.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!