Se agradecen los lugares en los que propician las reuniones alrededor de productos logrados en el país con calidad y buenas historias que contar. En el Club Pomar, donde tienen una dinámica de cursos para incentivar el aprendizaje a través de los vinos de sus bodegas, idearon desde abril nuevas ocasiones de encuentro: son degustaciones realizadas al mediodía, en las que se armonizan los vinos con propuestas de emprendedores locales que permiten disfrutar, aprender y probar.   

La sommelier Johana Impagnatiello y Beatriz Pachano, de Bodegas Pomar, dieron detalles en la sede de Los Cortijos, en Caracas, sobre la degustación que ofrecerán en junio. El espumoso brut, elaborado con método tradicional en Carora, y los vinos blanco, rosado y tinto jóvenes serán servidos en armonía con quesos de Bufalinda y Derilac, embutidos de Charcutería Tovar y panes artesanales hechos por los emprendedores de Four Hands Cooking.

Así, darán a probar su blanco joven 2017, logrado con uvas Chenin Blanc y Malvasía,  con la nueva burrata y los bonconcini de Bufalinda, confeccionados en Maturín, donde se precian de tener 30 años trabajando en la procesadora de leche de búfala más grande de Latinoamérica.  El Pomar rosado 2016 lo armonizan con la salchicha cerveza de Charcutería Tovar, una empresa con 50 años que se enorgullece de mantener las recetas de sus maestros alemanes en los distintos embutidos. El Pomar  tinto,  obtenido con tempranillo y syrah,  lo proponen con los quesos tipo pecorino y parmesano fabricados en el país por Derilac. Todos con panes, como la ciabatta o el pan de masa madre, con formulaciones propias de María Belén Fagúndez y Néstor Cárdenas de Four Hands Cooking.

“La idea es que durante dos horas y media quienes acepten la invitación aprovechen el espacio en el que organizaremos las distintas propuestas con productos aliados, para compartir, aprender y disfrutar”, afirma Impagnatiello. La agenda estará disponible en su página web y aspiran replicarla en las ciudades donde funciona el Club Pomar.

*Su web: www.bodegaspomar.com.ve Instagram:  @clubpomar   


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!