“Es plato emblemático de Bolívar y en Sarrapia Gastrobar se sirve con patacones, pico e’gallo y salsa de ají dulce”, explica Néstor Acuña –chef del restaurante localizado en Ciudad Bolívar– que ofrecerá el jueves y el viernes de esta semana, en Caracas, su menú de degustación, en el que la costilla de morocoto, frita en grasa de cerdo, es el plato principal.

La cita es en Sur, restaurante del Hotel JW Marriott y la propuesta está compuesta por seis platos, además del coctel de papelón y parchita con aroma de sarrapia, que se servirá antes del festín, y el frapé de tamarindo, limpia paladar que antecede a la preparación estrella de Acuña, reconocido por la Academia Venezolana de Gastronomía con el Tenedor del Oro al Chef del Año 2016.

¿Primero? Ceviche de curvina orinoquense marinada en cebollín, ají dulce, limón y naranja, con toque de rocoto. Le siguen la crema de morocoto con su crosta, el boconcini de plátano relleno con guayanés, sobre ají dulce y con fondue de queso, y pelao guayanés, otro plato emblemático de Bolívar. De postre, helado de sarrapia con buñuelo de yuca.¿Más?  Un conversatorio sobre la cocina de Bolívar –que forma parte del Ciclo de Cocinas regionales que ofrece el JW Marriott– en el que participarán, además del chef, el periodista y editor Miro Popic y Karla Herrera Wulff , experta en cocina bolivarense con énfasis en la de El Callao.  


La cita

El menú se ofrecerá el 28 de abril, de 7:00 a 9:00 pm, y el 29 de abril de 2:00 a 5:00 pm, día en el que también se realizará, a las 11:00 am, el conversatorio.

Reservaciones: 957 6070 Redes IG y TW: @sur­_ restaurante



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!