Gastronomía

AGENDA GASTRONÓMICA

Copas y Bocados celebra su segunda edición con Tapeo a la española

Jesús Nieves Montero, responsable de Esnobismo gourmet y especialista en vinos y destilados, ofrece una experiencia que permitirá descubrir dos tendencias de la gastronomía actual: lo autóctono y lo artesanal con vinos, chorizo y longaniza

Chorizo

 Archivo

Por El Nacional

El próximo 3 de abril, Esnobismo gourmet y DOC Restaurant ofrecerán una experiencia gastronómica en tres pasos, inspirada en la tradición del tapeo español, con vinos y embutidos artesanales. ¿Armonías? Los vinos españoles De Muerte, recientemente llegados al país y elaborados con la variedad monastrell –el primero 100% y el segundo en corte con syrah– que acompañarán el chorizo y la longaniza artesanal de Embutidos El Gran Jero.

“No hay duda de que en la gastronomía hay una valoración diferenciada de lo autóctono y precisamente la variedad monastrell, de una de las regiones más representativas de ese estilo de frutas maduras y sabrosas especies como lo es Yecla, es una perfecta muestra de una de esas joyas del viñedo español que va mucho más allá de la muy famosa tempranillo y la Rioja”, asegura Nieves Montero, especialista en vinos y destilados, y responsable del portal Esnobismo Gourmet.

En el caso de los embutidos –agrega– es innegable que casi sin excepciones lo que se consume en el país son productos industriales que pueden pecar de exceso de sal y grasa. Es la razón por la que al probar artesanales como los mencionados puede decirse que se tiene “una verdadera epifanía” y en el caso de Embutidos El Gran Jero –de Jerónimo Escobar, cuyo mayor reto es crear un producto sabroso a partir de la calidad en los ingredientes– hay que destacar que las recetas se han desarrollado a partir de pruebas que se comentan y prueban entre amigos, como las del chorizo cervecero, ligeramente picante, y la longaniza.

El plan del próximo martes, agrega Nieves Montero, llevará a los asistentes de la segunda edición de Copas y bocados –así se titula la actividad– Tapeo a la española, a un recorrido que permitirá disfrutar la diversidad de los vinos españoles y el valor del producto artesanal. ¿El cierre? Minitartaleta de fresas y Ron Veroes.

El Dato

Copas y bocados edición Tapeo a la española, segunda experiencia de este ciclo, se realizará el próximo miércoles 3 de abril en DOC Restaurant, a partir de las 6:00 pm. La información completa del ciclo puede obtenerse a través del correo electrónico  jnm@esnobgourmet.com. Son solo 12 cupos.

Información de nota de prensa