Esnobismo gourmet y D.O.C. Restaurant celebrarán con pizzas y alfajores el Día Mundial del Malbec, que se celebra el 17 de abril. Jesús Nieves Montero, especialista en vinos y destilados, dirigirá la actividad durante la cual se degustarán seis copas de vino, del mismo número de bodegas, las más representativas de la oferta de Malbec en Venezuela: Trapiche, Michel Torino, Andeluna, El Portillo, Cruz del Sur, Finca Las Moras y Escorihuela Gascón. ¿Pizzas? Las clásicas de los locales bonaerenses –fugazza, fugazzeta y marinara– en versión de Satori Bakery. Para cerrar, alfajores de Almibarte y Ron Veroes.

Wines of Argentina conmemora cada 17 de abril, día en el presidente Domingo Faustino Sarmiento decretó el impulso definitivo al vino argentino, con énfasis en esta uva de origen francés, explica Nuieves Montero, antes de agregar que en todo el mundo se realizan eventos para difundir las virtudes de la cepa.

“Es una oportunidad única para disfrutar un malbec de varias zonas de Mendoza, Cafayate y San Juan, con estilos que van desde los más honestos frutales a los complejos con paso por barrica”, agrega el experto, quien no deja de mencionar que el evento que organiza cuenta con el apoyo Alimentos Fusari, Distribuidora Vitis, Maison Blanche, Corporación Askar y Casa Oliveira, “que no dejan de aportar por el mercado venezolano y permiten que encontremos estos vinos que por primera vez en años se van a presentar juntos”.

La cita es el miércoles 17 de abril en D.O.C. Restaurant a partir de las 4:00 pm. Información adicional y reservaciones: [email protected]. Solo 12 cupos


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!