La tartaleta de microvegetales con crema de queso y el macarron de foie con ralladura de chocolate oscuro son platos estrella de Caracas Catering. Hace tiempo ocupan buen lugar en la lista de productos que ofrece el servicio de cocina por encargo fundado en 2008 por Eduardo Egui y Javier Zambrano.

 Sin embargo, reconocen los socios, compiten con preparaciones tradicionales como el tequeño –que sigue siendo el rey de los pasapalos– y con los que se ofrecen en estaciones como la antipastos, quesos, carnes y embutidos, o con la de frutos del mar, la más exigente, aseguran los socios antes de mencionar la calidad de la materia prima y la cantidad de hielo que requiere, insumo que no puede faltar, sin importar lo que dure la fiesta.

 Lo explica Egui, cocinero de la empresa, quien reconoce que como todo negocio el de catering también depende de las tendencias del momento. Ahora lo que gusta son los bocados pequeños, agrega, sin dejar de  mencionar que siempre habrá quien anclado en el pasado pida platos como el risotto de champiñones, que tuvo su mejor momento hace ya algunos años.

 También menciona las exigencias del negocio. Al menos en lo que se refiere a planificación –dice– supera a una agencia de festejos o a un restaurante. ¿Motivos?  “La primera lo tiene todo, desde cubiertos hasta mesoneros; el segundo, además de ofrecer un menú fijo, no tiene que trasladarse”, explica Egui, antes de añadir que cada equipo de Caracas Catering requiere, al momento de prestar sus servicios, de un jefe y un supervisor por cada estación, además del personal de apoyo que las atiende.

“Es la razón por la cual preferimos encargarnos de 1 evento de 1.000 invitados que 5 de 200”, agrega el cocinero, seguro de que el buen lugar que ocupa Caracas Catering en la lista de empresas de su estilo tiene que ver con el acompañamiento que ofrecen al cliente –“desde que firmamos el contrato hasta que se despide el último invitados”–,  el esfuerzo de sus 18 cocineros para hacer de cada bocado una experiencia inolvidable, el montaje impecable de los platos, que no deja que ninguna preparación pase desapercibida, y la selección de la mejor materia prima que ofrece el mercado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!