Alejandro Colombo y Aldo López agregaron a la lista de productos artesanales de Casa Cuneo, iniciativa empresarial que dirigen, fuet y saucisson, chorizos secos que se maduran en taller con humedad y temperatura controladas. “El ambiente seco de nuestro taller favorece la maduración en un tiempo relativamente corto”, explica Alejandro, que antes trató de secarlos en nevera, sin lograr un buen resultado. “El producto final resultó muy compacto, difícil de cortar y de comer”.

Para elaborar el fuet el cocinero trabajó con el chorizo argentino que comercializa –de carne de res y de cerdo, pimienta negra, vino tinto y ajo– y obtuvo un producto parecido al español, de sabor más sencillo pues no lleva más especias que la pimienta negra, de textura firme gracias a la carne de res, menos grasa que la cerdo. Se ofrece como chorizo seco tipo fuet.

El saucisson –agrega Alejandro– se hace a partir del chorizo de Toulouse de Casa Cuneo, de cerdo con vino blanco, semillas de mostaza y hierbas de Provence, que después del secado resulta parecido al saucisson sec francés, aunque un poco más perfumado.

Pedidos: [email protected] y www.casacuneo.net


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!