Gastronomía

El chorizón de La Monserratina se puede elegir entre ahumado y jalapeño

Son novedad en el portafolio de la empresa que pronto celebrará 70 años dedicados a la elaboración de embutido

chorizón de La Monserratina

Foto: Nota de prensa

Por El Nacional

Pesa alrededor de 1 kilo y viene en dos presentaciones;: jalapeño y ahumado. Es el chorizón de La Monserratina, integra la línea de embutidos parrilleros y ya está disponible en automercados, panaderías, bodegones e incluso en mercados de calle de todo el país. “Como el resto de nuestros productos tiene el sello artesanal tradicional de la empresa, por lo que sus dimensiones y peso son variables, y se elabora siguiendo nuestros rigurosos procesos y estándares de calidad”, explicó  Luis Suárez, jefe de Marca de la empresa, que ya se prepara para celebrar 70 años de fundada.

El chorizón  se venderá en neveras de  autoservicio aunque los charcuteros de cada local podrán ofrecerlo rebanado, a conveniencia de quienes no estén interesados en la pieza completa. Puede consumirse fresco, por ser un producto precocido, o pasado al grill, utilizarse como ingrediente  en tortillas españolas, pizzas, brochetas, sándwiches, ensaladas o como principal acompañante de papas al vapor, agregó Suárez, quien aclaró que la receta del ahumado sigue siendo la tradicional de la marca –“históricamente ha sido uno de nuestros productos mejor vendidos”– pero el jalapeño sí exigió el desarrollo de una nueva receta, con un picor leve y más gustoso.

Suárez agregó que La Monserratina pretende continuar desarrollando nuevos productos, con materia prima selecta, conceptos innovadores, para ofrecer propuestas de valor gastronómico a los consumidores. Más información a través de las redes página web de la empresa,  www.lamontserratina.com, sus cuentas en IG y TW, @LaMontserratina, y en Facebook.com/LaMontserratina.