Las empanaditas de morcilla,  rellenas con calamares y servidas con alioli de ají rostizado, integran el menú de quintetos que ofrece Chacao Bistró y que se complementa con los de tequeño, arepitas de chicharrón con cochinillo y trenza, pastelitos andinos, y mandocas con queso llanero.

Son la novedad del brunch que ofrece el restaurante sábados y domingos, y que complementa con platos a la carta: el Balanza, ideal para compartir  pues reúne arepitas, empanaditas de yuca, tortica de queso criollo, guiso del día y guarniciones para untar, chupe de pollo, huevos –fritos o estrellados–, torre de panquecas y dos croques: Madame y Monsiuer, como se llama a los sándwich en Chacao Bistró.

La nueva propuesta –explica Guillermo Rapa, chef ejecutivo del restaurante, que también opera las cafeterías que funcionan en las tiendas Beco de Puente Yánez y La Trinidad, que llevan por nombre A dos cuadras café, y ofrece servicio de catering– surgió con la reapertura del restaurante, que después de un accidente de cocina exigió su remodelación. “Aprovechamos para renovar la carta aunque dejamos los platos bandera con los que ganamos fama, que servimos de lunes a viernes, entre las 8:00 am y las 4:00 pm”.

Rapa menciona el pollo Olivo, pechuga rellena con queso y empanizada con una mezcla de panko, aceitunas negras secas y ajonjolí, y que se sirve con pasta corta  con crema de tomate confitado; la hamburguesa del Bistró,  el  paillard de pollo con rúgula y parmesano, y papitas colombianas –el plato ligero del menú–, la costilla Sous Vide, de cerdo, marinada en soya y cocida 24 horas, con cremoso de puré de batata rosada y espinacas salteadas, y el pescado frito al estilo playero, con cesta de patacón rellena y arroz salteado.

¿Más? Los postres de María Gabriela González. Entre ellos el Diplomat, que combina capas de mousse  de chocolate oscuro, cheesecake de chocolate blanco y galletas infusionadas en espresso– y el crumble de piña caramelizada en ron y canela.

El dato

Chacao Bistró está en la calle Miranda con Urdaneta, en Chacao, abre de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, y sábados y domingos de 8:00 am a 2:00 pm


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!