La cervecería artesanal Aldarra presentó, de cara a la inaguración del Oktoberfest, su tercera cerveza «Mulata» de la línea IPA (Indian Pale Ale) para ofrecer una opción distinta a sus consumidores en cuanto a aromas y sabores. 

Gabriel Albahaca, maestro cervecero de Aldarra, indicó que la característica principal de una IPA es el lúpulo, ingrediente que le da amargor y aroma a la cerveza, por lo que el ingrediente principal de Mulata es el lúpulo, otra de sus propiedades es el color cobrizo además su aroma guarda relación con parchita o cítricos.

“Está hecha con dos lúpulos clásicos para hacer IPA, que son el cascade, primer lúpulo que se utilizó para hacer IPA, y el citra, se creó para darle las notas de cítrico a la cerveza”, dijo Albahaca durante la presentación realizada en el Hotel Tamanaco Internacional.

Expresó que esta cerveza se caracteriza por el amargor que deja en la boca a la hora de ingerirla, sin embargo, aseguró que se percibe un toque dulce en el paladar lo que hace un equilibrio de sabores.

Cervecería Aldarra, con sus cervezas Mantuana, Mestiza y ahora Mulata, quiere resaltar el gusto de la compañía por bebidas de este tipo que contienen gran cantidad de lúpulo por lo que ofrecen cervezas con amargor y aromas en diferentes medidas.

“En Cervecería Aldarra nos encanta la cerveza amarga y con lúpulo y creemos que esa es la diferencia con las otras cervezas que se pueden conseguir en el mercado, amargor y aroma”, comentó Albahaca en exclusiva a El Nacional Web.

Dijo sentirse orgulloso debido a que la receptividad de las personas ha sido absoluta y que ha medida que se han ido sacando nuevas cervezas de la marca, el público exige la bebida más amarga, o más aromáticas.

“A la gente le encanta la cerveza mantuana que fue la primera que mostró Aldarra al público y a medida que se han ido lanzando las otras cervezas, la gente se ha enganchado a la marca cervezas más complejas, más amargas, más aromáticas, quizás la cerveza negra o una Ipa roja”, explicó el maestro cervecero.

Además la botella cuenta con diferentes diseños que son realizados por distintos artistas venezolanos que están emprendiendo, para Aldarra es fundamental apoyar el talento nacional.

“Una de las cosas que quiere Cervecería Aldarra es que la botella sea un regalo, no solo que transporte la cerveza sino que haya una obra de arte en la cerveza y sea una ventana para cualquier artista venezolano”, expresó.

Para Albahaca, la cerveza Aldarra en todas sus presentaciones va dirigida a un público “arriesgado” que le guste probar sabores nuevos o conocer distintas tendencias en cuanto a cerveza se refiere.

Las cervezas de la marca Aldarra se pueden conseguir en distintos bodegones, supermercados y restaurantes de Caracas.  A nivel nacional están distribuidas actualmente en Valencia y Barquisimeto. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!