Este 14 de febrero Saber y comer y D.O.C. Restaurant ofrecen una experiencia gastronómica en 4 sensaciones a cargo de Jesús Nieves Montero, director general de Esnobismo gourmet y comunicador gastronómico, quien guiará a los asistentes por un recorrido de sabores para enamorar con productos gourmet venezolanos.

Cada sensación está marcada por un bocado dulce o salado y una bebida para explorar los ácidos, ahumados, picantes, dulces y especiados. “El objetivo es Para despertar los sentidos pues la dimensión más sensual del disfrute del buen comer y el buen beber es concentrando los sentidos en el descubrimiento de las impresiones visuales, olfativas y gustativas que proponen cada uno de los productos que seleccionamos para esta experiencia”, afirma Nieves Montero.

Es una oportunidad para aprender a degustar la cerveza y el ron, y entender las claves de la armonía de estas bebidas con platos. El queso de Samanes Fromage, la carne de Bárbaros Food y los bombones de chocolates Lúdico permitirán explicar cómo sabores y texturas pueden acompañarse, matizarse o acentuarse con cerveza rubia y ron joven, explica el director de Esnobismo Gourmet, que también comentará las técnicas de degustación y los principios de las armonías, e invitará a los participantes a que compartan sus ideas y se lleven un panorama completo para que puedan alcanzar un mayor disfrute de la gastronomía.

Jamila Briceño, directora de Saber y comer, afirma que los asistentes se preparan para una experiencia muy especial. “No se trata solamente de la degustación sino que además los asistentes podrán conversar al final con los emprendedores para apreciar mejor el esfuerzo que realizan estos venezolanos para crear productos de nivel internacional en un ambiente mágico como el de D.O.C. Restaurant.

La actividad es el comienzo de un ciclo  de degustaciones  en alianza entre Saber y comer y Esnobismo gourmet. “Después del éxito de nuestros eventos anteriores como las Asesorías en contenidos gastronómicos abrimos una nueva etapa en la que vamos a unir emprendedores gastronómicos con cervezas, vinos y destilados en degustaciones temáticas que abarquen tema como el terroir, las denominaciones de origen, tendencias gastronómicas internacionales y el disfrute de la sobremesa”, finaliza Briceño.

El Dato

Saber y comer, Amar y brindar se realizará el jueves 14 de febrero de 2019 en D.O.C.  Restaurante –solo son 20 cupos– a partir de las 5 pm. Información adicional: [email protected]

Con  información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!