Mide 60 centímetros, se llama Drugstore –como el local del Centro Comercial Chacaito que ganó fama en los años setenta y que servía perros calientes aún más largos– y lleva, además de la salchicha polaca ahumada, repollo agrio y salsa alemana. Son sabores muy tradicionales, sobre todo cuando se les compara  con los que ofrecen el Japan Dog, que combina salchicha Bratwurts con cebolla frita, aguacate, futikake, cebollino, teriyake y hojuelas de bonito, en pan negro; el Kimchi Lovers, que lleva el mismo embutido utilizado para la Drustore en pan de pretzel, con un aderezo compuesto por kimchi relish, cebollino, cilantro crispy, cebolla dulce, carne bulgori y mayonesa sriracha; o el Charsiu Pork Hot Dog, con salchicha Frankfurt en pan de vapor  con ajonjolí, y vegetales encurtidos, pepino, cebolla frita, barriga de cerdo y salsa hoisin.

Comparten el menú del Hot Dog Lover –nombre del festival que comienza hoy en La Casa Bistró y que por tres semanas ofrecerá ocho propuestas de perros calientes con sabores de distintas partes del mundo–  con el Coney Island, que lleva chile de carne, cebolla picada y mostaza, y se sirve en pan de pretzel, con salchicha Frankfurt, como el Philly Hot Dog, para el cual se eligió como aderezo cebollas caramelizadas, pimientos asados, tocineta, quesos pecorino y mozzarella, y salsa spread.

 El festival ofrece ocho preparaciones con sabores inspirados en distintas partes del mundo | Foto: VICTOR GONCALVES

¿Más? El alemán en plato –Bratswurt y Frankfurt ahumadas, con ensalada de papas, repollo agrio y pepinillo–, el Guaidog, “perro caliente con mucho arraigo nacional”, destaca Francisco Abenante, chef del restaurante, para el cual se eligió una salchicha de pescado ahumada en pan con ajonjolí, y de aderezo, mojito criollo, batata frita y salsa verde. ¿Guarnición? Las papas fritas de la casa.

 El dato
Hot Dog Lovers comienza hoy, lunes 11 de febrero, y estará por tres semanas consecutivas en  La Casa Bistró, restaurante localizado en la tercera avenida de Los Palos Grandes. Redes: Instagram y Twitter, @lacasabistro

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!