En septiembre de 2017, Priily Zambrano decidió asumir el reto de su propio emprendimiento, que coincide con su pasión y afición por la cocina. Luego de trabajar en Empresas Polar durante 16 años, los tres últimos como gerente de marca de la emblemática Harina PAN, quiso apostar por una nueva faceta y se estrenó con marca propia: El Nono Chichi, nombre con el que honra a su padre, afecto a la cocina y andino de nacimiento. “Mi papá era muy amoroso, le encantaba elaborar platos desde su memoria gustativa y entre los que preparaba estaban los buñuelos”, comparte. Así, decidió ofrecer en cajitas, congelados, rellenos y listos para freír distintos tipos de buñuelos de yuca y de plátano. Para ello utiliza una receta que inicialmente dio a conocer entre amigos y conocidos, que la invitaban a multiplicarla. Desde entonces su producto se exhibe en los anaqueles de varios comercios caraqueños, en cajas de 18 buñuelos, que pueden ser de yuca rellenos de queso palmizulia y recubiertos de casabe molido, o de plátano con queso y papelón. También los elabora de yuca con chistorras, morcilla o tocineta combinados con queso. Aparte ofrece la miel de papelón para acompañarlos.

Fotografía cortesía El Nono Chichi.

*En las redes está como @elnonochichi. Sus buñuelos están a la venta en locales de Caracas como Licoteca, Azalea Food, Frescados y Biorgánica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!