POMAR TINTO

Distribuye: Pomar

Teléfono: (0212) 202 8907

El vino se ha convertido en artículo de lujo. La que desde sus orígenes fue la bebida que acompañó la formación de los pueblos, especialmente de campesinos europeos, que complementaba su alimentación cotidiana, hoy, para muchos de nosotros, es algo inalcanzable. El problema, hay que decirlo, no es el vino. Es la inflación que crece como la espuma.

En estas condiciones la opción más valedera es la que viene de nuestra propia tierra, representada en Bodegas Pomar. Sería injusto decir que el factor precio es el único motivo para beber estos vinos de Carora. Creo que tienen suficientes razones enológicas como para justificar su presencia en cualquier mesa digna. Conozco la historia de Pomar desde sus inicios y además de ser la primera experiencia exitosa de vino tropical en el mundo, es un ejemplo de rigor y búsqueda constante de la máxima calidad posible con lo que se tiene.

La línea básica de vinos de Pomar, la más económica, está marcada solo por tres palabras: vino blanco, tinto y rosado. Como se hacía antaño, antes de que el mercadeo marcara tendencias más allá del gusto de la gente. Son vinos jóvenes para uso diario, bebibles y aceptables, en los que prima el carácter frutal y la sensación de sentir la uva en boca. Son, en una palabra, vino. Y eso es suficiente para respetar su presencia sin caer en descalificaciones que operan como premio de consuelo, como aquello de “peor es nada”. Los vinos de Pomar se han ganado el derecho a ser respetados por sí mismos. Yo los bebo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!