Los ravioli rellenos con crema de auyama que Iván García incorporó a su menú llevan queso de cabra, tocineta y canela, y se sirven sobre una salsa de mantequilla y onoto. ¿Más? Las semillas tostadas de la calabaza, fruto que el chef relaciona con la cocina de Caracas, ciudad en la que abre hoy la primera sucursal de El Bosque Bistró, su restaurante de Mérida que ya cumplió cuatro años y que está actualmente en pausa a la espera de que la capital andina supere los problemas de servicios que la afectan.

No es la única novedad que García ofrecerá a los comensales caraqueños. También incorporó a la carta un anticucho de corazón de res que adereza con salsa de ají amarillo y que a diferencia del que tradicionalmente se ofrece en Bolivia, lleva merey en vez de maní. Iván García cocinó el año pasado como chef invitado de Gustu Restaurant en el país suramericano.

El asado negro con el que García logró el quinto lugar en la competencia St Pellegrino Young Chef 2018 | Foto: Cortesía 

En el menú no faltan, como era de esperarse, los platos que le han dado fama a García. Uno de ellos es el asado negro con el que obtuvo el quinto lugar en la competencia St Pellegrino Young Chef el año pasado. Su preparación exige cocción a baja temperatura por mucho tiempo, lleva salsa de cacao como aderezo y una guarnición integrada por arroz con sarrapia y cebolla en tres texturas distintas. El otro es su versión del pastel de chucho del maestro Rubén Santiago, para el cual sazona el pescado con sal y cocina las tajadas en baño de María hasta que adquieren consistencia de melcocha. Ya cortadas y cubiertas con guiso y un cuadrito de queso blanco, se coronan con queso ahumado. El plato se sirve con jalea de mango verde, papelón y ralladura de naranja.

¿Más? Ñoquis de caraotas sobre queso ahumado, con tajadas, tostones y cochino frito, merengón de guanábana –elaborado a partir de la fruta cruda, con crema de queso y leche condensada– con limón y albahaca y sus tradicionales discos de merengue, coctelería criolla elaborado con ron venezolano, cerveza artesanal Peregrina y vinos de las Bodegas Pomar.

El Dato

El Bosque Bistró Caracas está localizado en la primera avenida de Los Palos Grandes,

entre primera y segunda transversal, edificio Oriental, Planta Baja.

Horario: Martes a domingo de 12:00 a 4:00 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!