Ron Carúpano celebró el décimo aniversario de Legendario –galardonado recientemente con la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, y el único ron venezolano reconocido como Mejor Ron del Mundo– con una cata que llevó por nombre Otro Nivel y en la que también se degustaron Zafra 1991 y X.O., los otros dos destilados que junto con el homenajeado integran la lista de Rones de Colección de la casa, fundada hace más de 250 años.

El 10 de octubre de 1983 la destilería comenzó a llenar las barricas con los lotes elegidos para ofrecer en 2008 y después de un cuidadoso proceso de añejamiento, Ron Carúpano Legendario, con el que se consolidó el segmento de Rones de Colección en Venezuela. Legendario es único. ¿La razón? Viene de un lote con 25 años de añejamiento en barricas de roble blanco americano, sin reposición de mermas, ni mezclas, con una edición limitada y numerada anual de 500 decanters de cristal tallados, con bolsa de suede y fino estuche.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!