Gastronomía

Adriana Pagés, la abogada que emprendió en el mundo de la repostería

La joven venezolana realiza todo tipo de postres para endulzar las fiestas de las personas que soliciten sus servicio y para ella lo primordial es complacer a todos sus clientes con sus trabajos

Por Julianis Caldera | @julianiscaldera

Adriana Pagés es una abogada y emprendedora venezolana que luego de 18 años trabajando para la administración pública decidió tomarse un año sabático, el cual se conviritó en su inicio en el repostería.

“Me motivé con la repostería , yo siempre hice tortas y en mi familia hay dos excelentes reposteras, no recuerdo la primera vez que hice una”, expresó Pagés en exclusiva a El Nacional Web.

En 2009 comenzó a tomar cursos de repostería en la tienda en la que pertenece actualmente. Tabata's Cake & Cupcakes es el nombre del local donde realiza sus dulces creaciones. El nombre lo escogió en honor de su moscata Tabata.

“En las fiestas de mi hijo me gustaba preparar todos los dulces y de ahí retome la repostería, pero fue algo que hice para mí y lo convertí en mi hobby y mi pasatiempo favorito”, contó.

En 2012 se dedicó por completo a su carrera como repostera ofreciendo dulces, tortas y gelatinas por encargo. Su principal innovación es que cada pedido se puede adaptar a los gustos de cada cliente.

Pagés también dicta cursos sobre dulces para adultos y niños, en los cuales enseña sobre panadería y pastelería. Dependiendo de la época del año los talleres varían.

“En el caso de los talleres para niños, que se realizan en la época de vacaciones,  aprenden a hacer repostería, panadería y pastelería. Un día hacemos galletas, otro día cupcakes y otro día mini tortas”, explicó.

Para Pagés en la época de las comuniones es cuando tiene más trabajo, puesto que realiza 20 tortas decoradas a la semana, mientras que en agosto y septiembre los encargos bajan por lo que se dedica a los cursos.

El emprendiente de Tabata's Cake & Cupcakes va dirigido a un público familiar, pues Pagés se considera una mujer apegada a su familia y por eso intenta reflejar su vida familiar en los trabajos que realiza.

“Nuestro trabajo va dirigido a un público familiar, podemos hacer la torta para el cumpleaños de la mamá y también para el cumpleaños de todos los niños y los abuelitos”, comentó.

Las tortas de las bodas también forman parte de sus encargos. Pagés aseguró que los novias son las clientes más exigentes por lo que trata de adaptarse a las necesidades de cada una de ellas.

La también abogada ha realizado trabajos para grandes personalidades de la televisión como Endrina Yépez, Anmarie Camacho, Amazing Bárbara y Gabriel Correa, lo que ha representado un reto para su carrera y un gran orgullo que estas personalidades solicitarán su servicio.

“Trabajar con personalidades de la televisión es extraordinaria. Mi trabajo es súper personalizado, cuando hago una torta hablo con la persona que me la encarga porque con el resultado el agasajado debe verse reflejado y sentirse identificado”, comentó Pagés.

Para Pagés lo primorial es tener un “excelente feedback” con sus clientes para entregar un trabajo impecable y poder cumplir con todas sus expectativas. Lo fundamental antes de iniciar un trabajo es reunirse con la persona para y hacerle preguntas claves.

La repostera comentó que una anécdota fue cuando realizó la torta para el cumpleaños de la animadora venezolana Anmarie Camacho.

“Me llamó Jesús Guzmán, pelotero venezolano, que es el novio de Anmarie para pedirme la torta de cumpleaños de ella, hablé con él y le pregunté de qué color veía a Anmarie o cómo le gustaría la torta, cuál era su color favorito y él era muy puntual pero me dijo todo lo que necesitaba”, contó Pagés.

Adriana Pagés también es madre y trata de equilibrar su tiempo para compartir con su familia y realizar su trabajo. Indicó que es complicado tener un equilibrio entre esas facetas de su vida que ama.

Para solicitar información acerca de los cursos o solicitar los servicios que ofrece Tabata's Cake & Cupcakes pueden llamar a su tienda 0212- 978 - 1657 o contactarla a través de Instagram @tabatascake y su página web www.tabatascake.com.