El Nacional Potosí boliviano, que ha tenido una racha ganadora en el torneo local, debutará este martes en la Copa Sudamericana ante un Zulia venezolano que ha tomado sus precauciones para jugar en la altitud potosina.

El Nacional ha sorprendido con la campaña realizada en el Apertura boliviano, en el que es el único invicto y comparte el liderato con el Blooming de Santa Cruz al cabo de 13 jornadas. La Banda Roja potosina recibirá al Zulia alentada por la goleada 7-2 propinada al Destroyers en el torneo local.

Es probable que el técnico boliviano Alberto Illanes mantenga la alineación que logró aquel resultado, lo que implicará que el argentino Leonardo Romero defenderá el arco potosino.

También es probable que sean titulares el goleador Vladimir Castellón y el atacante colombiano Harold Reina, si bien este último salió golpeado del partido ante el Destroyers.

El Nacional sentirá las ausencias de Saúl Torres, que fue convocado para los amistosos que la selección boliviana disputará en Asia los próximos 22 y 26 de marzo, y el uruguayo Nicolás Royón, que se recupera de una lesión en la pierna izquierda.

Los venezolanos, al mando de Francesco Stifano, tuvieron una última práctica en el estadio José ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo el sábado para emprender viaje hacia Bolivia un día después.

El club destacó en su página web que prevé hacer una «subida progresiva» hacia los 3.976 metrosde altitud de Potosí, ya que primero aterrizará en la oriental Santa Cruz, a 400 metros, para instalarse luego en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, a 2.790 metros de altitud.

El Zulia prevé arribar a Potosí el mismo martes, horas antes del partido. El meta y capitán del plantel venezolano, Leonardo Morales, resaltó que están bien preparados «y con el mayor ánimo para sacar un buen resultado el martes».


Alineaciones:

Nacional Potosí: Leonardo Romero; Luis Torrico, Walter Rioja,Victor Galain, Daniel Mancilla; Wilder Salazar, Luis Pavia, Nelvin Soliz, Diego Navarro; Harold Reina y Vladimir Castellón.

Entrenador: Alberto Illanes.

Zulia: Leonardo Morales; Andrés Maldonado, Marco Gómez, Gabriel Benítez, Jerry León; Abel Casquete, Evelio Hernández, Albert Zambrano, José Martínez; Frank Feltscher y Miguel Celis.

Entrenador: Francesco Stifano.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero, asistido en las bandas por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, situado a 3.976 metros sobre el nivel del mar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!