Un gol del internacional Frank Feltscher encendió la luz del venezolano Zulia FC contra el peruano Sporting Cristal al decidir este martes una victoria casera 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, reseñó AFP.

Feltscher, de origen suizo y seleccionado vinotinto, anotó en el minuto 60 del partido disputado en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, una de las ciudades más golpeadas por la grave crisis eléctrica que se vive en Venezuela, donde el lunes hubo un nuevo capítulo con un masivo apagón que paralizó a todo el país.

El futbolista, de 31 años de edad, sacó un derechazo a placer, libre de marca, asistido por el delantero hondureño Bryan Velásquez Moya. La definición de la serie será el martes 30 de julio en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, Perú.

Alineaciones: 

Zulia FC: Leo Morales (C), Daniel Rivillo (Juan Manuel Castilla, m. 84), Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez, José Martínez, Evelio Hernández, Albert Zambrano (Abel Casquete, m. 70), Frank Feltscher, Bryan Moya y Júnior Paredes (Miguel Celis, m. 65). DT: Francesco Stifano.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Johán Madrid, Omar Merlo, Horacio Calcaterra, Cristian Ortiz, Renzo Revoredo, Nilson Loyola (Jair Céspedes, m. 62), Christofer Gonzáles (Kevin Sandoval, m.71), Jorge Cazulo, Gerald Távar (Fernando Pacheco, m. 66) y Cristian Palacios. DT: Claudio Vivas.

Gol: Frank Feltscher (Zulia) m. 60.

Amonestados: Júnior Paredes (Zulia) y Cristian Ortiz (Sporting Cristal).

Árbitro: Eber Aquino, de Paraguay.

Estadio: Pachencho Romero de Maracaibo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!