La Vinotinto femenina sub 17 se estableció este lunes en la provincia de San Juan, Argentina, donde se disputará el Suramericano de la categoría por un boleto a la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 2018. 

La zaguera Zulaycar Milano describió la sensación que generó en el plantel la llegada al país sureño. “Tenemos demasiada emoción porque sabemos que se verán los frutos del trabajo realizado en todos estos meses. Sentimos mucha alegría de que ya estemos aquí, pero ahora nos toca cumplir con lo que pretendemos, que es poner en práctica todo lo que hemos ensayado en este último módulo”, expresó. 

Venezuela fue campeona de las últimas dos ediciones del certamen, en 2013 y 2016, por lo que el equipo asume el reto con una responsabilidad superior; sin embargo, la central del Caracas FC no se abruma por la presión, asegura que el grupo considera que reúnen la capacidad necesaria para alcanzar otra hazaña internacional. “Haremos todo el trabajo que venimos realizando desde el año pasado para demostrarle a Venezuela que nosotras también podemos clasificar el Mundial”, dijo.

Milano aprovechó para enviar un mensaje a la población venezolana que vive en San Juan. “Sabemos que en Argentina hay muchos venezolanos, y de verdad nos gustaría mucho que haya bastantes espectadores de nuestro país apoyándonos, para que el estar fuera de Venezuela no afecto nuestro juego”, señaló. 

El combinado criollo debutará en el certamen juvenil ante Uruguay este jueves, a las 8:15 pm (7:15 pm hora de Venezuela) en el estadio San Juan del Bicentenario, justo después del compromiso entre Paraguay y Chile.

Con información de Prensa Femenino FVF


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!