Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que no está siendo injusto con los futbolistas de su plantilla. Afirmó que les tiene un inmenso respeto, eligiendo siempre con una apuesta ciega por las rotaciones e intentando que todos se sientan importantes.

«Puedes pensar que no estoy siendo justo pero no creo que sea injusto, al revés, tengo un inmenso respeto a mis jugadores y luego claro que tengo que elegir. No pienses que soy injusto con ellos porque hay otros equipos donde los suplentes no juegan ni un minuto o cuando los necesita el entrenador ya es tarde», dijo.

Añadió que siempre piensa en el grupo y se lo demuestra a la plantilla. «Tengo que elegir once y hay partidos que siempre juegan lo mismos, por eso se habla de plan a y b, pero para mi no es así».

Zidane se encuentra con situaciones complejas para un entrenador. Con respecto a la razón por la que no fue titular Isco dijo que »estoy para eso, para explicar al jugador y no a la prensa. Es difícil porque he sido jugador y jugaba siempre o casi. Estando como está Isco que no juegue cada partido es complicado, pero hablas lo suficiente con él sin tampoco decir tonterías al jugador».

Admitió que a él en su etapa de jugador le habría costado aceptar las decisiones que toma como entrenador, pero diferenció las épocas.

El debate que está en la calle sobre si es mejor la segunda unidad que la primera del Real Madrid, no condicionará las decisiones de Zidane. «Entiendo que se opine. Ahora soy yo el entrenador del Real Madrid, elijo y se hacen las cosas como pienso».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!