Comenzar con el pie derecho siempre es un buen augurio para lo que está por venir. Para el Zamora FC, ser campeón de la Copa Bicentenariaes iniciar este semestre con una alegría que puede convertirse en el impulso necesario para revivir las glorias de hace un par de años. 

El equipo barinés obtuvo el título luego de vencer en penales al Deportivo Lara. “Ganar ayuda, sea un torneo oficial o de pretemporada. Nos sirve de envión anímico para empezar el Apertura”, dijo el atacante Anthony Uribe.

Este certamen sirvió como un ensayo para lo que vivirán en las competencias oficiales. “Creo que sacamos muchas cosas positivas. Nos estamos manejando muy bien, con muchos jugadores nuevos que se han acoplado rápido. Este conjunto tiene una idea clara de juego: robar y buscar rápido el arco contrario. Tenemos a Gustavo de Rojas de enganche, que es un gran surtidor de pelotas para los atacantes”, explicó el delantero de 27 años de edad.

“Estamos mentalizados que este año será satisfactorio. No queremos que nos pase lo mismo de la temporada pasada, que estuvimos últimos en la tabla”, prosiguió.

Por otro lado, Mineros fue el campeón de la final B luego de imponerse 2-1 a Monagas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!