Las marchas del mexicano Miguel Layún al Sevilla y del argentino Lisandro López al Inter de Milán y la permanencia del español Iker Casillas y la contratación del venezolano Yordan Osorio en el Porto han sido las noticias más relevantes del mercado de invierno en Portugal.

En un mes de enero sin grandes fichajes y con muchos protagonistas latinoamericanos, lo que más destacó en los movimientos de plantilla de los tres grandes fueron las salidas de jugadores.

El lateral mexicano Layún, que apenas contaba con minutos en el Porto y veía peligrar su participación en el Mundial de Rusia, salió cedido al Sevilla con opción de compra.

A la competencia italiana también se ha ido cedido el joven lateral derecho luso de los encarnados Pedro Pereira, que estará en el Génova hasta el verano. Del Benfica salieron además otros tres futbolistas brasileños, entre ellos Filipe Augusto, cedido al Alanyaspor turco; Gabriel Barbosa «Gabigol», que regresará a su país natal para jugar en el Santos, y el veterano portero Júlio César, que confirmó su vuelta al Flamengo a los 38 años de edad tras haberse especulado con su retiro.

La que podría haber sido la salida más destacada del mercado luso de invierno, la de Casillas, acabó por no concretarse a pesar de que se rumoreaba que contaba con ofertas de equipos de España, Reino Unido o Estados Unidos. El exarquero del Real Madrid continuará en el Porto hasta finales de temporada, a donde seguirá luchando por recuperar la titularidad que perdió ante el luso José Sá.

En el capítulo de las entradas, se han unido al equipo de Casillas el brasileño Paulinho, media punta del Portimonense luso que jugó en el Córdoba, el Cádiz y el Eldense; el delantero ghanés Waris, del Lorient francés, y el internacional portugués Gonçalo Paciência, que estaba cedido en el Vitória de Setúbal. A última hora, el club anunció también la llegada del venezolano Yordan Osorio, por cesión del Tondela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!