El Santos FC presentó este martes ante los medios de comunicación a su primer refuerzo: el venezolano Yeferson Soteldo, quien lucirá en la espalda el número 10, el mismo que usó Pelé y Neymar. 

«El Santos es uno de los mayores clubes del mundo porque jugó Pelé, quien es para mí y para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol; y también pasó Neymar, quien es un jugador muy bueno, admirado por todos», dijo el jugador de 21 años de edad durante su presentación.

Luego de disputar 37 partidos, anotar siete goles y totalizar 2.076 minutos de juego con la Universidad de Chile, Soteldo hará vida en Brasil, donde estará bajo las órdenes del ex seleccionador argentino Jorge Sampaoli.

El guanareño, quien formó parte de la selección Vinotinto sub-20 que obtuvo el subcampeonato del mundo en 2017, debutó como profesional en el Zamora FC, luego dio el salto al extranjero con el Huachipato y de allí se marchó a la «U» de Chile. 

Soteldo se colocará al lado de Alexander «El Pequeño» Rondón (Sao Paulo), Breitner Da Silva (Santos) Cesar «Maestrico» González (Coritiba), Luis Manuel Seijas (Internacional y Chapecoense) Rómulo Otero (Atlético Mineiro) y Alejandro «Lobo» Guerra (Palmeiras) como venezolanos que han hecho vida en el fútbol brasileño.

El vinotinto puede jugar como extremo o volante ofensivo, debido a que tiene la capacidad para desequilibrar y eludir rivales con su regate y velocidad. Ahora, buscará hacerse un lugar en el Santos, que finalizó décimo en la última campaña del Brasileirao. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!