Deportes

Yangel Herrera quiere comerse la Gran Manzana

Herrera fue uno de los jugadores claves de la Vinotinto en la clasificación de la selección al mundial de Corea del Sur a disputarse en mayo

Yangel Herrera

El capitán de la selección de Venezuela sub-20, Yangel Herrera, llegará en condición de préstamo al New York City de la Major League Soccer. El mediocampista, de tan solo 19 años de edad, fue una de las figuras en el suramericano celebrado en Ecuador.

El joven fue una de las piezas vitales para que la selección nacional clasificara por segunda ocasión a un mundial de la categoría. Pese a ser considerado como un jugador de corte defensivo tiene grandes habilidades al encarar el marco, algo que dejó bien claro con los dos tantos anotados durante el torneo.

Herrera fue transferido el pasado 31 de enero del Atlético Venezuela al  Manchester City de la Liga Inglesa, lo que representó uno de los fichajes más importantes en la historia del fútbol venezolano.

“Estoy muy feliz de dar el siguiente paso en mi carrera. Por tener la oportunidad de jugar con un alto nivel de los jugadores de este tipo es muy emocionante y unirme a un equipo que tiene una buena filosofía de fútbol es muy importante para mí”, comentó Herrera al portal web del equipo.

El vinotinto será dirigido por uno de los mejores mediocampistas defensivos de los últimos años, Patrick Vieira. “Estoy emocionado de jugar para Patrick Vieira, ya que es alguien que jugó mi posición y sé que podré aprender mucho de él. Quiero absorber todas las cosas buenas de Patrick y de los otros jugadores”, afirmó el joven.

Por su parte, el estratega ve con buenos ojos la llegada de Herrera al conjunto de la gran manzana que se encuentra en medio de la pretemporada de la MLS. 

“Él es un centrocampista tácticamente inteligente que es fuerte en el tackle y lee bien el juego. Espero darle la bienvenida a nuestro equipo después del Campeonato Sudamericano, donde ha estado jugando muy bien para Venezuela”, señaló Vieira.

El conjunto neoyorquino debutó en la MLS a principios de 2015. Ya para su tercera temporada cuenta con jugadores de renombre en su plantilla como es el caso del delantero David Villa (capital) y el mediocampista Andrea Pirlo tras el retiro de Frank Lampard a principios del año.

Herrera, quien espera llegar en los próximos días a Estados Unidos, intentará adaptarse lo antes posible al estilo de juego del equipo antes del 3 de marzo, fecha en el que el club tendrá su primer partido de la temporada.