La selección femenina sub-20 se sigue preparando en el páramo La Culata, en el estado Mérida, con miras al Suramericano de Ecuador, evento que empezará el sábado 13 de enero.

A escaso tiempo del inicio de la competencia, las muchachas se han ido adaptando a las condiciones atmosféricas de la región andina. “Ya faltando pocos días para el Sudamericano. Nos estamos preparando de muy buena manera ya que el clima se asemeja al de Ecuador y eso hace a que nos adaptemos a lo que vamos a vivir allá”, dijo la atacante Yailyn Medina al departamento de prensa del combinado.

“Se ha trabajado la parte, táctica, técnica y física para llegar bien. El plantel está completo y con los trabajos físicos que nos ha indicado el cuerpo técnico, nos va a servir mucho para cuando ya estemos en competencia. Lo bueno es que llegaremos unos días antes a la sede para terminar la adaptación, asimilar el clima e iniciar el torneo con el pie derecho”, añadió.

El cuadro comandado por el entrenador José Catoya afrontará el certamen con la moral en alta y con el deseo de emular lo conseguido anteriormente. “La motivación más grande es que fuimos segundos en el Suramericano pasado y obtuvimos la clasificación al Mundial. Ahora algunas de las jugadoras que vienen de ser campeonas del sub-17 y estamos emocionadas porque ya es un grupo más compacto para hacer grandes cosas en este torneo para darle una alegría más al país”, explicó.

En la última etapa de la preparación de la Vinotinto femenina sub-20, los objetivos están claros. “Vamos con la convicción de lograr el título y la clasificación a Francia. Hemos hecho grandes sacrificios y ese es uno de los motivos por los cuales iremos a hacer un buen papel en Ecuador”, acotó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!