La Vinotinto sub 20 igualó 3-3 ante el primer equipo de Rionegro Águilas en una fiesta de goles en el estadio Alberto Grisales, que en lo que fue el penúltimo encuentro de preparación del combinado nacional en Medellín.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel se adelantó en la pizarra al minuto 12 con un tanto del atacante Júnior Paredes, quien recibió una habilitación de Brayan Palmezano, se quitó al guardameta y anotó a puerta vacía.

De allí en adelante el partido se trabó en la zona medular. Con mucha fricción y con la Vinotinto aprovechando la superioridad en el marcador. Sin embargo, las Águilas Doradas consiguieron el empate con un tiro libre perfectamente ejecutado por Freddy Hinestroza a tres minutos antes de irse al descanso.

Para el segundo tiempo, Rionegro pudo conseguir espacios en la zaga Vinotinto y logró irse arriba a los 56 minutos con un gol en propia puerta de Júnior Moreno, quien intentó despejar la esférica prácticamente sobre la línea.

Dudamel comenzó una serie de cambios que le dieron un segundo aire al combinado nacional. A los 72, Jesús Vargas ingresó al área en diagonal y fue derribado. El penal fue transformado por Júnior Paredes, quien anotó el segundo de la tarde.

Pero la historia no había terminado. Manuel Sanhouse cometió un penal a los 80 minutos y el atacante Agustín Vuletich volvió a poner arriba a los locales. La alegría duró poco, seis minutos después José Barragán aprovechó un balón suelto y sacó un fuerte zapatazo que colocó cifras definitivas al compromiso.

Este viernes,  el combinado cerrará la gira con el último encuentro amistoso frente a Deportivo Independiente de Medellín.

Con información de Prensa Vinotinto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!