La Vinotitno sub 21 buscaba quedarse con el Cuadrangular Internacional de Paraguay durante el turno de la primera hora de este domingo; no obstante, perdió su invicto tras caer por la mínima ante su similar de Chile.

Durante la primera mitad del partido, ninguna de las dos selecciones se hizo daño en el estadio Defensores del Chaco, con una paridad bastante notoria. Sin embargo, en la fracción 35, el ariete mundialista Ronaldo Chacón salió expulsado tras una jugada peligrosa ante Tomás Alarcón, y recibió la roja directa.

En la etapa de complemento, el combinado criollo salió a buscar el empate; pero en un descuido, Chile abrió el marcador en una jugada de contragolpe que terminó definiendo Matías Leiva al 48.

Los cambios no se hicieron esperar. El seleccionador Rafael Dudamel le dio ingreso a Santiago Herrera, Jesús Vargas, Brayan Hurtado, Luis Chiquillo e Ignacio Anzola, buscando remontar el marcador, pero el gol no llegó.

Con este resultado, Venezuela cerró su primer torneo internacional con dos empates y una derrota (en 90 minutos) y un triunfo y una derrota (en tanda de penales), anotando cuatro goles y recibiendo cinco, durante los tres partidos disputados.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!