Comenzó la tercera semana de la etapa de acondicionamiento físico y la Vinotinto sub – 20 enfrentó durante la tarde de este lunes al Carabobo Fútbol Club, quien se llevó la victoria por 1-2 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Antes de cumplirse el minuto 10 del primer tiempo, Jan Carlos Hurtado abrió el marcador luego de un centro al área y con un cabezazo batió al guardameta para poner a ganar a Venezuela rápidamente.

El encuentro se tornó muy parejo y peleado en la mitad de la cancha, donde ambas oncenas buscaban adueñarse de la pelota. A pesar de esto, Venezuela generó mayor peligro en los siguientes minutos mediante dos tiros de larga distancia de Freddy Vargas y Cristian Cásseres, repelidos por el arquero granate.

Posteriormente, cuando sólo habían corrido tres minutos en la etapa de complemento, el árbitro principal sentenció un penal para Carabobo FC tras una mano en el área venezolana, siendo Aquiles Ocanto el encargado de poner el 1-1.

La Vinotinto salió a buscar el partido e imponer su fútbol en el gramado de la ciudad universitaria, sin embargo un contragolpe que terminó definiendo el juvenil Francisco Chong fue suficiente para quedarse con la victoria.

El combinado nacional retomará el trabajo este martes en su quinto día de estadía en la capital, donde estará hasta el próximo viernes 21 de diciembre.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!