La Vinotinto sub-20 buscarà este domingo su cupo al Mundial de Polonia, cuando dispute la última jornada del Hexagonal Final del Suramericano ante Ecuador en el estadio El Teniente de Rancagua.  

Debido a lucha en la tabla de posiciones para definir al campeón del certamen, y los clasificados tanto a los Panamericanos como a la Copa del Mundo, el orden de los partidos cambió. Venezuela jugará a las 6:50 pm (hora venezolana) el compromiso.

El combinado vinotinto tendrá la baja del delantero Jan Hurtado, quien salió expulsado sobre el final del duelo ante Colombia, sin embargo darán todo para cumplir el objetivo planteado desde inicios del ciclo, reseñó Prensa Vinotinto. 

Por su parte, los dirigidos técnicamente por Jorge Célico llegan a esta fecha con siete puntos acumulados, ubicándose en la tercera casilla de la tabla. Además, fueron líderes del Grupo B con nueve unidades.

Venezolanos y ecuatorianos tienen un parejo historial en el torneo continental de la categoría, luego de enfrentarse en diez oportunidades, dividiendo cuatro triunfos a cada uno y par de empates. El último enfrentamiento se celebró en la edición anterior Suramericano, durante la segunda jornada de Hexagonal Final, con resultado favorable a Venezuela por 2-4.

Este domingo se conocerán a los otros tres clasificados a la cita mundialista, desde la segunda a la sexta casilla, en la que no solo se pelea el resto de los boletos a Polonia, también el título del Suramericano. A las 4:30 pm (hora venezolana) Colombia recibirá a Uruguay, mientras que el certamen cerrará con el partido entre Brasil y Argentina a las 9:10 pm.

Con información de Prensa Vinotinto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!