Deportes

La Vinotinto sub-17 hizo la tarea pero quedó fuera

La escuadra nacional necesitaba golear a Ecuador para ver qué sucedía con los neogranadinos. Vencieron 4-2 a los meridionales, pero no alcanzó

Ecuador - Venezuela

EFE

 Los venezolanos batallaron hasta el final

Venezuela venció por 2-4 a Ecuador en la quinta y última fecha del hexagonal final del Suramericano que se disputa en el estadio El teniente de Rancagua, a unos 90 kilómetros al sur de la capital chilena.

Los goles para la Vinotinto fueron anotados por Jan Hurtado (m.21), Jorge Echeverría (m.27), José Barragán (m.78) y Diego Luna (93). Para la Tricolor restaron Jordan Rezabala (m.38) y Santiago Micolta (m.46).

Con este resultado, Venezuela sumó 4 puntos, los mismos que tiene Colombia que más tarde venció a Paraguay 2-1, resultado que colocó a la escuadra cafetera como cuarto clasificado para el Mundial de la categoría que se jugará en la India, en octubre próximo.

Hasta ahora están clasificados Brasil, Chile y Paraguay. La oncena nacional que dirige José Hernández hizo la tarea. Hurtado logró el primer tanto a los 21 minutos y a los 25 una mano en el área de un defensor meridional, le dio la posibilidad a Echeverría de lanzar un penal y lo cobró a la perfección para dejar sin posibilidades al arquero Moisés Ramírez.

Después vendrían lo tantos de Barragán y, ya en las postrimerías del juego, de Luna para que los muchachos Vinotinto se fueran al hotel a ligar una victoria por dos goles de diferencia de la selección guaraní sobre Colombia.

Los paraguayos abrieron el marcador y pusieron a soñar a la oncena nacional, pero los cafeteros lograron voltear el marcador para inscribir su nombre en el torneo mundial que se disputará en octubre.

“Sabíamos que teníamos que vencer y ligar otro resultado. Sin embargo, debo decir que nosotros dimos todo en la cancha en procura de ese pase al Mundial de la India. Nos vamos contentos del torneo porque dimos lo mejor que teníamos, pero lamentablemente no se pudo cumplir el objetivo”, dijo Barragán, uno de los hombres clave en la alineación Vinotinto. “Estos equipos no se cansan de luchar. Creo que la experiencia vivida en este torneo me ayudará mucho en el futuro, por eso me voy con buen ánimo de Chile”, señaló Christian Makoun, delantero nacional.

Brasil campeón. La selección de Brasil logró el campeonato Suramericano sub-17 que se disputó en el Estadio Teniente Rancagua, tras vencer a su similar de Chile con goleada de cinco tantos por cero.

Los brasileños fueron superiores a sus rivales de turno y a sus enemigos de hoy y fue Alan quien puso la guinda al pastel al anidar el quinto tanto para la verdeamarelha sobre  los anfitriones. “Queríamos ganar y lo logramos”, dijo Alan una vez finalizado el encuentro.

Lucas Alarcón, jugador chileno, dijo que tienen que mejorar en la tenencia del balón. “Tenemos que mejorar muchas cosas, para jugar el Mundial de la India”, dijo luego de la derrota de su selección. Así las cosas, serán Brasil, Chile, Paraguay y Colombia los representantes de Suramérica en la justa mundial.