Luego de la victoria sobre Bolivia 5-3, primera de Venezuela en tres presentaciones, la selección nacional sub-17 vuelve al terreno para medirse  este miércoles con su similar de la Chile en la continuación de los partidos del Grupo A del Suramericano de la categoría que se disputa en Perú.

La Vinotinto se impuso el lunes 5- 3 a la selección de Bolivia en duelo disputado en el estadio San Marcos de la ciudad de Lima.

La selección nacional Sub 17 logró sumar tres puntos, tras derrotar a la selección boliviana en un encuentro en el que sobraron goles.

El primer tiempo los goles vinotintos vinieron de las botas de Jeriel de Santis por partida doble (6’ y 20’) y Oswaldo Ruggieri a los 35 minutos del encuentro. El descuento por parte de los dirigidos de César Zambrano vino por parte de Jeyson Chura (45+1’), quien convirtió desde los doce pasos.

La segunda parte también trajo más goles. 

Bolivia anotó nuevamente desde el manchón penal gracias a un buen cobro de Tome De Araujo (68’). Más tarde, Wikelman Carmona (70’) y nuevamente el jugador del Caracas FC, Jeriel De Santis (77’) moverían las redes del combinado boliviano. Descontaría para Bolivia Adrián Peña (80’) para cerrar la pizarra con el 5-3.

Los dirigidos por José Hernández suman sus primeros tres puntos y acumulando cinco en la tabla del grupo “A” del Suramericano sub-17 2019.

El próximo encuentro de la selección nacional será ante el Chile, el próximo miércoles 27 de marzo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a las 6.10 p.m.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!