Deportes

La Vinotinto llegó a Barcelona

La selección se prepara su encuentro contra Emiratos Árabes sin Josef Martínez en su plantilla

La Vinotinto llegó a Barcelona

Foto: Prensa Vinotinto

Por EL NACIONAL WEB

La Vinotinto arribó durante la mañana de este sábado a Barcelona, España, donde comenzará a preparar su reto más inmediato en la fecha FIFA ante Emiratos Árabes Unidos luego de enfrentar a Euskadi en Bilbao el viernes 11 de octubre.

Desde el país vasco, tanto la platilla absoluta como la Vinotinto sub-20, viajaron para comenzar a trabajar este sábado en el estadio Lluis Companys, donde se disputará el compromiso el martes 16 de octubre a las 5:00 de la tarde, hora local.

Josef Martínez regresó a Atlanta

La selección nacional deberá preparar un nuevo partido ante la selección asiática. Sin embargo, de los 23 convocados que estuvieron disponibles para el seleccionador Rafael Dudamel en la primera presentación, sólo será baja el delantero Josef Martínez.

El mismo se trasladó nuevamente a Estados Unidos para integrarse al Atlanta United luego de conversaciones entre el cuerpo técnico y el club, tal y como sucedió el mes pasado ante Colombia y Panamá.

Continúa la preparación

Por su parte, la Vinotinto sub-20 ha sacado provecho a la gira por España, no sólo fogueándose con los jugadores de la categoría mayor sino también con partidos amistosos contra equipos de la Primera División de este país.

En Vitoria, todo el grupo se mantuvo trabajando por una semana y los juveniles se enfrentaron al Deportivo Alavés y al Athletic Bilbao, donde consiguieron una victoria y una derrota respectivamente.

En Barcelona, prepararán otro compromiso amistoso con el Espanyol el lunes 15 de octubre a las 11:00 de la mañana, hora local, para seguir alistando al equipo rumbo a lo que será el Sudamericano de la categoría en enero de 2019.

Con información de nota de prensa