La selección absoluta de Venezuela está lista para el partido amistoso que sostendrá hoy (6:30 am) contra la escuadra de Japón, penúltimo en choque del año para la selección que dirige Rafael Dudamel y que cerrará 2018 con un encuentro frente a Irán el próximo martes.

“Será un partido difícil. En este amistoso podremos confirmar nuestro estado actual jugando contra un rival de jerarquía”, comentó Bernardo Añor, lateral que juega con el Caracas FC

“Tenemos un equipo con buenos jugadores, rápido, táctico. Vamos a enfrentar a uno con velocidad, buen manejo de pelota y que da la impresión de tener tiempo reunido”, analizó el jugador en el portal lavinotinto.com.

El estratega nacional contará con 21 jugadores después de la confirmación de la baja de Jeferson Soteldo, quien perdió el vuelo de Chile a la capital asiática porque pensó que el boleto estaba para lunes y era el domingo cuando tenía que viajar a cumplir el compromiso en Japón.

Sin embargo, el seleccionador Vinotinto festejó la llegada del arquero  Wuilker Fariñez, Luis “Cariaco” González y Jefferson Savarino. El atacante Wilker Ángel, quien juega con el Akhmat Grozny en el fútbol ruso, se unirá a la oncena nacional en Catar, país donde se jugará el amistoso contra Irán el próximo martes.


Rival invicto. La selección de Japón no conoce la derrota en los tres partidos que ha disputado este año bajo el mando del DT Hajime Moriyasu, quien tomó el cargo en julio luego del Mundial de Rusia donde estuvo a paso de avanzar a los octavos de final.  Los nipones superaron en partidos de preparación a las escuadras de Costa Rica, Panamá y Uruguay.

El estratega japonés podrá contar en esta oportunidad con una prometedora generación de futbolistas donde destaca el atacante Minamino, quien ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos.

Los nipones, que no podrán contar con el veterano lateral Nagatomo por lesión, juegan ante Venezuela su penúltimo amistoso internacional antes de medirse a Kirguistán, rival con el que cerrarán su ronda preparatoria para la Copa de Asia que se iniciará a principios de enero.

La alineación japonesa saldrá al terreno con Higashiguchi; Sasaki, Makino, Yoshida, Sakai; Endo, Shibasaki, Nakajima, Doan; Minamino y Osako.


Convocados nacionales.

Porteros: Wuilker Faríñez (Millonarios F.C. / Colombia) y Rafael Romo (Apoel Nicosia / Chipre).

Defensores: Luis Mago (Carabobo F.C.), Bernardo Añor (Caracas F.C.), Wilker Ángel (Akhmat Grozny / Rusia), Nahuel Ferraresi (Peralada / España), Jhon Chancellor (Anzhi / Rusia), Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes / Portugal), Roberto Rosales (Espanyol / España) y Ronald Hernández (Stabaek / Noruega).

Volantes: Yangel Herrera (New York City F.C. / Estados Unidos), Júnior Moreno (D.C. United / Estados Unidos), Tomás Rincón (Torino / Italia), Aristóteles Romero (Crotone / Italia), Darwin Machís (Udinese / Italia), Luis González (Deportes Tolima / Colombia), Jefferson Savarino (Real Salt Lake / Estados Unidos), Sergio Córdova (Augsburgo / Alemania) y Jhon Murillo (C.D. Tondela / Portugal).

Delanteros: Salomón Rondón (Newcastle United / Inglaterra), Andrés Ponce (Anzhi / Rusia) y Josef Martínez (Atlanta United / Estados Unidos).


“Nos mediremos con un rival de gran nivel. Esperamos mostrar el avance de la Vinotinto”

RAFEL DUDAMEL

DT DE VENEZUELA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!