Para Rafael Dudamel nada ha cambiado. El estratega yaracuyano ha manifestado en múltiples ocasiones que pese a que Venezuela ya no tiene ningún tipo de oportunidades de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, cada partido para él cuenta, tanto, como el primer día desde que tomó las riendas.

Tiene la intención de terminar las eliminatorias suramericanas de la mejor manera. Una muestra de esa convicción fue la manera en la que trabajó con el grupo antes de emprender su viaje rumbo al sur para medirse con la difícil selección de Argentina.

Los jugadores vinotinto aprovecharon el descanso entre jornadas para recuperarse del desgaste sufrido en el empate sin goles frente a Colombia y afrontar de la mejor manera posible el difícil reto que se les presentará mañana, en lo que será la decimosexta fecha premundialista.

Para ello, utilizaron el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita, en donde hasta la mañana de ayer estuvieron finiquitando detalles para intentar sorprender a la albiceleste, que llega con sus posibilidades de alcanzar el mundial trastocadas.

Venezuela podría sufrir las consecuencias y la baja de Tomás Rincón por acumulación de tarjetas amarillas será importante. Aún así, lo exhibido en San Cristóbal contra los neogranadinos, da razones suficientes como para optar por un resultado positivo.

Aunque la tarea en teoría luce complicada. Argentina, que contó con el debut en el banquillo de Jorge Sampaoli, no pasó del empate sin goles contra Uruguay y está urgida de sumar puntos para abandonar la zona de repechaje.

De los 30 jugadores con los que contó la vinotinto en la 15ª fecha, solo viajó a territorio argentino con 28, además de la ausencia de Rincón, el juvenil José Hernández tampoco estará entre los disponibles.

Entre los candidatos a suplir al capitán de la selección en el mediocampo y hacer dupla con el novicio Yangel Herrera están Arquímedes Figuera y Junior Moreno.

El primero luce como el gran favorito a hacerse un lugar entre los once titulares, debido a que cuenta con más experiencia en este tipo de desafíos y fue el que vio actividad ante Colombia.

Moreno se perfila como una opción. El volante del Zulia FC atraviesa por un gran momento en el balompié nacional, pero tendrá que convencer a Dudamel en los preparativos que se llevarán a cabo entre hoy y mñana en suelo argentino.

Con respecto al resto de lo jugadores que estarán desde el inicio se espera que el esquema no difiera tanto del utilizado en Pueblo Nuevo, y los nombres sean en su gran mayoría los mismos que conquistaron el séptimo punto en las actuales eliminatorias.

El partido será a las 7:30 pm hora venezolana. Antes, a primera hora de la tarde, se medirán Bolivia versus Chile, luego el partido más atractivo de la jornada Colombia frente a Brasil y seguidamente Perú y Ecuador medirán fuerzas, para cerrar la noche con el Paraguay-Uruguay.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!