La selección femenina sub-17 volverá al ruedo este sábado en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde se medirá frente a Bolivia en el último choque del conjunto nacional  en la primera fase del Suramericano que se disputa en Argentina.

La Vinotinto llega a este compromiso con cinco unidades en tres partidos, producto de un empate sin goles contra Uruguay, un triunfo 2-0 sobre Paraguay e igualada contra Chile 1-1.

“Asumiremos este partido como el más importante. Aunque Bolivia llega sin puntos, sabemos que dará todo por ganarnos, y estamos conscientes de que eso va a hacernos complicado el trabajo”, expuso la central Andrea Zeolla.

“Creo que la clave será la concentración. No nos podemos confiar de que Bolivia esté en el último lugar de la tabla, o que nosotras estemos invictas, porque ellas tienen delanteras muy veloces y debemos saber manejar el partido, porque sabemos que la marca va a ser muy dura”, agregó.

Venezuela tendrá la baja de la delantera Bárbara Sandoval, quien anotó un gol y asistió otro en la victoria frente al conjunto guaraní, debido a que acumuló dos tarjetas amarillas, situación que le acarrea un cotejo de suspensión. El resto del plantel estará bajo la disposición del jefe técnico José Catoya.

Por su parte, la selección femenina sub-17 de Uruguay tomó el liderato del Grupo B tras vencer a la de Paraguay por 1-0 en partido de la cuarta jornada. Micaela Domínguez estableció la victoria, la segunda en el certamen en el que marchan invictas con siete unidades. En el otro encuentro de esta doble fecha, Chile venció también por 1-0 a Bolivia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!