La fase de grupos del Suramericano femenino sub 17 ya es historia. Un nuevo campeonato, con los cuatro mejores de la primera fase, empezará este miércoles 21 de marzo, con el duelo entre Venezuela y Colombia, en el estadio San Juan del Bicentenario, en Argentina.

El elenco criollo llegó a esta instancia tras culminar en el segundo peldaño del grupo B, invicto y con ocho unidades en cuatro partidos. Por su parte, el cuadro cafetero es el único que, hasta ahora, ha ganado todos sus partidos.

“El balance de la primera etapa es bastante positivo porque tenemos un grupo muy joven, y del proceso anterior, que fue al Mundial de Jordania, solo tenemos tres jugadoras. Los partidos del grupo, salvo el último contra Bolivia (4-0), fueron muy cerrados, y nos permitieron ver de qué estamos hechos”, manifestó el seleccionador José Catoya.

La Vinotinto acumula 19 partidos consecutivos sin perder en algún Suramericano sub 17 femenino. Dicha racha se inició en 2012 y se ha mantenido durante tres ediciones del campeonato; sin embargo, el estratega venezolano no se confía de la cifra, pues sabe que del otro costado de la cancha tendrá al equipo que ha cosechado los mejores resultados en lo que va del torneo.

“Para este Sudamericano, hemos querido aplicar bien la tenencia de la pelota. Sabemos que no podemos regalarle el balón a Colombia. Debemos cuidar mucho eso, para que sean ellos quienes deban cuidarse de nuestra ofensiva”, precisó el estratega.

En el cuadrangular final estarán en juego dos boletos a la Copa Mundial de la FIFA, que se llevará a cabo este año en Uruguay. Las charrúas, que ya tienen amarrado su cupo por ser anfitrionas, completarán la jornada, a segunda hora, al medirse frente a Brasil.

Con información de Prensa Femenino FVF


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!