Luego del compromiso entre la selección vasca y la Vinotinto que terminó con victoria local por 4-2, el seleccionador nacional Rafael Dudamel ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales, donde conversó sobre las incidencias del partido.

“Ciertamente hemos recibido cuatro goles y cuando lo analizamos como nos corresponde, fueron goles en pelota quieta. Fallos puntuales nuestros que le han dado la posibilidad al local de que en momentos determinantes de juego pudiesen marcar y controlar el partido”, expresó el estratega.

Tal como lo aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro, Euskadi no sería un rival fácil, destacando además el buen manejo del partido que tuvieron ante la selección nacional.

“Más allá de la calidad de los goles que hemos recibido no podemos desconocer que tenemos mucho trabajo por delante. No podemos desconocer la calidad del rival y cómo han controlado el partido, a su manera, a su estilo. Con un juego impecable”, expresó.

Para Dudamel, la clave pasó por el trabajo de los dirigidos por José María Amorrortu y Mikel Etxarri en la etapa de complemento, donde el rival pudo aprovechar los descuidos y quedarse con el resultado, a pesar de los intentos de la Vinotinto.

Durante la fecha FIFA de septiembre, cuando Venezuela enfrentó a Colombia y Panamá, las rotaciones fueron claves para probar jugadores en ciertas posiciones y esta vez no será la excepción.

A partir de ahí, se podrán sacar mejores conclusiones para continuar armando las piezas necesarias para afrontar con calidad los próximos retos.

“Las variantes están determinadas de acuerdo a cómo sacarle provecho a ambos partidos y poder darle minutos a la mayor cantidad de jugadores o incluso todos. Esto si nos va a dejar la posibilidad de un análisis general al término de la fecha de partidos amistosos”, indicó el DT.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!