Venezuela consiguió un claro triunfo por 2-0 ante Emiratos Árabes Unidos, en partido amistoso disputado en a puerta cerrada en el estadio Lluis Companys de Barcelona, España, que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Luego de la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto dirigido por Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman al minuto 29 y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti al 40.

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio al 36, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!