La Vinotinto disputará un compromiso amistoso el 5 de junio ante México en el Mercedes-Benz Stadium, casa del actual campeón de la MLS de Estados Unidos y donde recién se celebró Super Bowl Llll de la NFL, anunció la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). 

Jesús Berardinelli, primer vicepresidente de la FVF, señaló que el compromiso servirá como preparación a la Copa América de Brasil 2019. El combindo dirigido por Rafael Dudamel tiene pautados dos encuentros amistosos en el mes de marzo de este año: el 22 contra la selección de Argentina, en Madrid; y el 25 ante la selección de Cataluña, en Barcelona. Venezuela quedó emparejada en el Grupo A de la Copa América, en compañía del local Brasil, Bolivia y Perú. 

Entretanto, a los mexicanos les permitirá culminar su preparación para la Copa Oro de la Concacaf de este verano. Igualmente, marcará el regreso a Atlanta del ex técnico del Atlanta United, Gerardo «Tata» Martino, quien fue nombrado seleccionador de México en los primeros días de enero de este año.

Venezuela ha enfrentado a México en 13 ocasiones, en las que los norteamericanos han logrado la victoria en nueve ocasiones por cuatro empates. Los dos equipos se midieron por última vez en junio de 2016 en el NRG Stadium de Houston, durante un encuentro de la fase de grupos de la Copa América Centenario con un empate a un gol.

Con información de Prensa FVF


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!