El seleccionado de fútbol de Venezuela llegará este domingo por la tarde a Buenos Aires para jugar el martes próximo ante Argentina, por sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, con la ausencia del capitán Tomás Rincón, quién está suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones en el partido del jueves último ante Colombia que finalizó igualado cero a cero.

El seleccionado venezolano está en San Cristóbal concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) del estado Nueva Esparta y se apresta para viajar a Buenos Aires, donde el martes desde las 8:30 pm jugará ante Argentina en el estadio Monumental.

Rincón, capitán del equipo y jugador del Torino de Italia, llegó al límite de tarjetas amarillas no estará en Núñez, su reemplazante en el equipo podría ser Arquímides Figuera, jugador de Universitario de Perú.

Sobre la ausencia de Rincón (la primera en la eliminatoria) el entrenador Rafael Dudamel dijo: «Tomás llegó a su segunda tarjeta amarilla de la que tanto se había cuidado a lo largo de las eliminatorias, no lo tendremos y allí tendrá un espacio algún jugador que podamos encontrar de acuerdo a lo que estudiemos de Argentina».

Tampoco estará el juvenil José Hernández, quien integró el seleccionado venezolano sub-20 que fue subcampeón mundial este año Corea del Sur y no fue titular ante Colombia, debido a que se reintegró al Caracas FC, señaló la Federación Venezolana de fútbol (FVF).

Precisamente de ese equipo, que perdió la final ante Inglaterra por 1-0, Dudamel considera titulares al arquero Wuilker Fariñez (19 años del Caracas) y figura ante Colombia, y los mediocampistas Yangel Herrera (19 años, New York City de Estados Unidos) y Sergio Córdova (20 años del Augsburgo de Alemania).

El DT Dudamel hizo referencia a los juveniles diciendo: «Los subcampeones del mundo se ganaron su espacio y el respeto en los más experimentados, pero estos muchachos deben revalidar permanentemente ese lugar».

Dudamel, quien además entrenador de ese sub-20, tiene claro que su futuro no parece ligado al seleccionado de su país ya que explicó: «Si hoy terminara la Eliminatoria de Rusia 2018, terminaría mi ciclo. Los directivos de la FVF han sido francos y no hay recursos para poder nosotros mantenernos acá».

Por último el entrenador, de 44 años y arquero de Quilmes en 1997, anunció: «El lunes entrenaremos en Buenos Aires, apenas un retoque para sacarnos el viaje de encima y ya quedar listos para el martes; hay que tratar a los jugadores con guantes de seda, con pinzas para lo que queremos en lo deportivo y para que estén físicamente bien».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!