La Vinotinto empató con la selección de Japón 1-1 en un partido amistoso que se disputó en la ciudad de Oita, en territorio nipón.

La selección venezolana llegó al encuentro luego de dos victorias ante Panamá y Emiratos Árabes Unidos, en su gira preparatoria para la Copa de América de 2019, en la que también participarán los nipones como invitados.

La selección japonesa se adelantó en el marcador al minuto 40 con un tanto de Sakai luego de un centro proveniente de una falta.

Venezuela empató al minuto 81 gracias a un penalti cometido sobre González, quien ingresó por Murillo unos minutos antes, y convertido por  el cápitán Tomás Rincón.

Los locales estuvieron a punto de poner el 2-1 tras una jugada eléctrica de Haraguchi y Kitagawa, y posteriormente Endo logró anotar de cabeza aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

La Vinotinto enfrentará este miércoles a la selección de Irán para continuar su preparación ricde cara a la Copa América. También fue el penúltimo amistoso de Japón antes de jugar la Copa de Asia en enero de 2018. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!