El sorteo de la fase de grupos del próximo Campeonato Surameriano sub-20 se celebró este martes en el Teatro Municipal de la ciudad de Rancagua, Chile, donde la Vinotinto conoció a sus rivales. 

La Vinotinto estará presente en el Grupo A, junto al anfitrión Chile, Colombia, Brasil y Bolivia. Por su parte, el Grupo B contará con la presencia del vigente campeón Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

Los dirigidos por Rafael Dudamel debutarán a primera hora en Rancagua ante Colombia el jueves 17 de enero de 2019. Posteriormente enfrentará a Chile el sábado 19, a Brasil el lunes 21 y Bolivia el miércoles 23, ambos en el primer turno de juego, con descanso en la última jornada.

El Suramericano constará de dos fases: una de grupos y un hexagonal final, por lo que avanzarán las tres primeras selecciones del Grupo A y B, respectivamente, luego del enfrentamiento de todos contra todos.

En cuanto a las sedes, serán tres los estadios utilizados: El Teniente (Rancagua), donde se afrontarán los partidos del Grupo A y además la fase final; estadio Fiscal de Talca (Talca) y La Granja (Curicó), que estarán albergando los otros cotejos de la primera fase.

Con información de Prensa Vinotinto 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!