La Vinotinto se encuentra en Doha, Qatar, donde hoy disputará ante Irán su segundo partido de la fecha FIFA de noviembre y último del 2018, en la búsqueda de despedir el año con una victoria.

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, mantuvo un encuentro con los medios de comunicación previo al compromiso que se llevará a cabo a las 11:30 de la mañana.

“Los viajes han sido bastante largos, pero nuestros futbolistas están muy motivados de jugar en Qatar ante una selección como la de Irán”, manifestó el estratega, que también comentó que “llegar a Qatar tiene un sentido especial pensando en el 2022”.

Luego de no poder estar presente en el partido ante Japón, el zaguero Wilker Ángel se unió a la concentración en territorio catarí desde Rusia junto a otros 13 jugadores que se desempeñan en el balompié de Europa.

“Hoy en día contamos con muchísimos jugadores que hacen vida en las mejores ligas del mundo y eso nos permite elevar nuestro nivel competitivo”, explicó.

Pero está claro que no todo queda en el hecho de que sus jugadores se mantengan en las mejores ligas, sino también llevar todo el talento individual para beneficiar al colectivo en el fin común que sería clasificar a Venezuela a un Mundial de mayores por primera vez en la historia.

“Ahora la gran tarea y objetivo es que toda esa calidad individual podamos llevarla a un gran nivel colectivo y poder competir en las eliminatorias suramericanas por un lugar en Qatar 2022”, indicó Dudamel.


Sin tiempo que perder. Sumando el compromiso ante Irán, la Vinotinto sumaría seis amistosos en el presente 2018 y buscará seguir aprovechando las venideras fechas FIFA para engranar al grupo.

“No se ha hecho fácil para Venezuela conseguir partidos amistosos. Estuvimos un año sin poder jugar antes del Mundial de Rusia y consideramos que Irán es una selección de buen nivel que nos va a exigir mucho. Nos va a permitir continuar nuestro trabajo de consolidación”, comentó.

En cuanto a este último rival del año, el seleccionador nacional manifestó que la intención es continuar compitiendo internacionalmente para llegar de la mejor forma posible a los próximos torneos a disputarse.

“Quizá no tenga características similares a alguna selección suramericana, pero lo más importante para nosotros es competir internacionalmente juntos”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!