La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), publicó la última actualización del ranking de selecciones durante el 2018, correspondiente a diciembre, en la que la Vinotinto se ubica en la casilla 31 con 1.478 puntos.

Los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel terminaron el año con dos victorias (Panamá y Emiratos Árabes Unidos), dos empates (Japón e Irán) y dos derrotas (Colombia y País Vasco) en seis encuentros durante el último trimestre del 2018.

Entre las selecciones de Conmebol, Venezuela finalizó en el puesto siete por encima de Paraguay (32), Ecuador (57) y Bolivia (59) respectivamente y 40 puntos por debajo de Perú, quien se encuentra como sexta en la confederación.

El próximo reto para el combinado nacional será enfocarse en la Copa América de Brasil 2019 y en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!