La Vinotinto cerró su período de competición de 2018 este martes con empate de 1-1 ante Irán en Catar, como preparación para la Copa América de 2019 y las Eliminatorias para la Copa Mundial de 2022. 

El partido fue muy entretenido y disputado en el estadio Al-Ahli en Doha. Irán estuvo cerca de ponerse ventaja a los ocho minutos, pero Wuilker Fariñez detuvo el remate a quemarropa con autoridad. 

Con el correr de los minutos, Venezuela se asentó dentro del terreno de juego e inauguró la pizarra al minuto 35. Darwin Machís recibió un pase de Tomás Rincón y en una diagonal soltó un remate entre las piernas del arquero rival. 

Fariñez volvió a lucirse con otra intervención. Sin embargo, Irán consiguió la igualdad siete minutos más tarde. En un error de salida, Ali Gholizadeh eludió a la defensa venezolana y empató con un disparo raso y lejano. 

En la segunda mitad, el combinado dirigido por Rafael Dudamel tuvo la oportunidad de volver a ponerse en ventaja mediante Josef Martínez. No obstante, el tanto fue invalidado debido a fuera de lugar. 

De esta forma, luego de quedar en el último escalón de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Venezuela consiguió dos victorias, dos empates y dos derrotas en los seis amistosos que disputó. 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!