Con 639 puntos cosechados, la Vinotinto descendió al puesto 52 del ránking mundial de selecciones que publicó la FIFA este jueves. 

En el presente mes, los dirigidos por Rafael Dudamel disputaron un solo encuentro, de carácter amistoso, en el que cayeron por la mínima ante Irán en Holanda.

Alemania, Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica encabezan el top 5 de la clasificación mensual, en la que España subió dos puestos.

La clasificación sirvió para establecer los cabezas de serie en el sorteo que se celebrará el próximo 1 de diciembre por la Copa Mundial de Rusia 2018.

Chile y Perú ocupan las casillas 10 y 11, respectivamente. Senegal, oncena que no participaba en el Mundial desde 2002, ascendió al puesto 23 para situarse como la mejor de las selecciones africanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!