Usualmente los equipos de fútbol van paso a paso, como si de un niño se tratara. La Vinotinto, luego de sufrir más de la cuenta para clasificar al cuadrangular final del Campeonato Suramericano Femenino sub-20, ya se preparar para afrontar su primer compromiso del cuadrangular final, que será el jueves contra Paraguay a las 5:00 pm.

Ayer la delegación venezolana se trasladó de la población de Ibarra hacia Ambato, lugar donde se realizarán el resto de partidos de la competencia y que se encuentra a 2.580 metros del nivel del mar.

Para contrarrestar los efectos de la altitud, se entrenó con suficiente antelación en la ciudad de Mérida. “Hicimos un trabajo muy importante. Fue un poco difícil la preparación ya que trabajamos en una altura a la cual no estábamos acostumbradas, pero lo pudimos tomar de la mejor manera y eso ha hado frutos positivos en el torneo”, comentó Verónica Herrera al departamento de prensa de la selección nacional.

Y la ardua labor en suelo merideño tuvo su recompensa. “El trabajo físico que se hizo en el páramo La Culatafue bastante exigente. Se hizo un kilometraje que nos va a servir mucho para lo que vamos a disputar; se realizó lo adecuado para adaptarnos a la altura y para que no estuviéramos tan cansadas”, señaló.

Con el objetivo claro. Dentro de dos días, Venezuela iniciará su camino en la instancia final del certamen cuando juegue contra el conjunto que finalizó en la punta del grupo A, Paraguay. “Esta etapa que viene la vamos a tomar con mucha responsabilidad y seriedad, porque nos jugamos el pase a Francia. Pero iremos partido a partido, con inteligencia y haciendo el trabajo que nos indique el cuerpo técnico”, apuntó la delantera Génesis Flórez.

“Estamos trabajando para poder hacer las cosas bien. Hemos tenido una excelente preparación desde Mérida para poder lograr los objetivos planteados por nosotras. Gracias a Dios, nos están saliendo las cosas. Hemos tenido falencias pero de esas mismas hemos trabajados para ir corrigiéndolas y poder lograr la meta”, dijo.

Cabe recordar que el combinado nacional también se enfrentará con Brasil (el domingo 28 a las 5:00 pm) y Colombia (miércoles 31 a las 5:00 pm) en la última ronda del Suramericano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!