En la vida pueden ocurrir traspiés inimaginables, de esos que pueden comprometer el objetivo que se marcó en el inicio del camino a recorrer. El empate de Venezuela frente a Bolivia el jueves en el Campeonato Suramericano Femenino sub-20 puede describirse de esa manera al ser un resultado inesperado, de esos que no entraban en las cuentas iniciales del cuerpo técnico y que podría dificultar su clasificación al cuadrangular final. Sin embargo, la oportunidad de redimirse está a la vuelta de la esquina cuando juegue hoy contra Chile a las 8:15 pm.  

La Vinotinto ocupa la segunda casilla del grupo B con cuatro puntos, a cinco del líder, la canarinha. Si logra una victoria, prácticamente conseguirá su boleto a la siguiente instancia (si Bolivia no gana, Venezuela asegura su pasaje). “Será un partido complicado, con mucho ida y vuelta. Los dos equipos necesitan ganar para poder seguir aspirando a clasificar a la próxima ronda”, comentó el seleccionador del combinado José Catoya.

Y para poder conseguir el resultado deseado, se tienen que concretar las oportunidades para anotar que se produzcan. “Lo que se debe hacer es capitalizar las ocasiones para marcar que generamos. Llegamos mucho al arco rival. No obstante, las desaprovechamos”, contó el técnico. “He visto bien el equipo. Los últimos dos duelos han sido distintos. Brasil fue un adversario duro y Bolivia se encerró atrás y salió rápido al contragolpe”, prosiguió.

Entretanto la única baja confirmada es la ausencia de Sandra Luzardo por acumulación de tarjetas amarillas. De resto, se espera que pisen el terreno las jugadoras habituales.

En la otra acera, el combinado austral es tercero con tres unidades y si gana, dejará Venezuela fuera de carrera. En la primera fecha perdió 3-0 con Brasil y en la segunda, goleó 5-0 a Bolivia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!