Deportes

Venezuela y Chile jugarán hoy luego de la reprogramación

Debido a una intoxicación por alimentos, la Conmebol decidió prorrogar el resto del calendario

ctv-308-vinotinto-femenina-sub-17

PRENSA FEMENINO FVF

La Vinotinto lucha por poner un pie en la siguiente instancia

Los imprevistos siempre aparecen. Debido al cuadro de salud (intoxicación por alimentos) que presentaron jugadoras de cuatro selecciones (Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia), la Conmebol decidió suspender un juego del domingo y los dos del lunes para prevenir más contagios. Por consiguiente, el partido de Venezuela contra el combinado austral, pautado para ayer, se realizará hoy a las 7:15 pm.

Después de vencer el pasado sábado a Paraguay por pizarra de 2-0, la Vinotinto buscará su segundo triunfo del certamen y encaminar su clasificación a la siguiente ronda. Actualmente, se encuentra en la primera casilla del grupo B con cuatro unidades, empatada con Uruguay. Mientras que la escuadra roja, ocupa la tercera plaza con una unidad y descansó en la pasada fecha luego de tener una jornada libre.

Luego de este enfrentamiento, Venezuela descansará en la cuarta jornada y finalizará su participación en la primera ronda cuando juegue frente a Bolivia el viernes a segunda hora.

Por su parte, el otro duelo del día será el Paraguay-Bolivia, que está programado para realizarse a las 5:00 pm en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez de San Juan. Las guaraníes son cuartas con 1 punto y las del altiplano no han sumado unidades en la competencia.

Entretanto, el calendario fue retrasado un día, y se habilitaron dos días adicionales a los estipulados para la disputa de la primera fase. En cambio, la segunda fase, compuesta por los dos primeros de cada zona, se llevará a cabo con un solo día de por medio entre cada fecha.

El grupo A. Mañana, también se reiniciará la otra llave del certamen. A primera hora, Ecuador medirá fuerzas con Perú. Ambas escuadras no han sumado puntos luego de perder contra Brasil y Colombia, respectivamente.

A segunda hora, Brasil, líder con 9 puntos se enfrentará con Colombia, segundo con seis. Cabe destacar que ambos conjuntos marchan invictos y de ganar la canarinha, asegurará su presencia en la siguiente ronda y terminará su periplo en la ronda inicial porque descansará en la última fecha.

Y no puede pasar por debajo de la mesa que el domingo se suspendió el encuentro entre Argentina y Ecuador, que fue reprogramado para el 18 de de este mes.